FmBolivia
Radio FmBolivia

Buses PumaKatari suspendieron servicios

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Paz Bus suspendió sus operaciones en cinco de sus rutas, debido a que varios puntos de la ciudad fueron bloqueados por los choferes de transporte sindicalizado, lo que perjudica el normal desarrollo de las actividades cotidianas del servicio de los buses PumaKatari.

Desde su línea gratuita 800-13-4444 se reportó que hasta las 08.30 horas solo operaba con normalidad las rutas que van hacia Achumani y Chasquipampa, mientras que las otras cinco rutas fueron suspendidas.

Ante los bloqueos, la ruta a Achumani-San Pedro sigue la vía alterna plaza Jaime Escalante, avenida Tomasa Murillo, Fuerza Naval, calle 15 de Calacoto, Ballivián y se retoma ruta normal hasta calle 15 de Obrajes continuando por Costanerita, calle 5 de Obrajes, Hernando Siles, Del Libertador, San Jorge, Arce y se retoma ruta normal.

Del centro de la ciudad hasta Achumani se sigue por la avenida Kantutani, Costanera, calle 8 de Calacoto, Ballivián, 17 de Calacoto, Fuerza Naval, calle 23, plaza Jaime Escalante y luego se retoma la ruta normal.

En el caso de la ruta Chasquipampa-PUC, debido a bloqueos en inmediaciones de la avenida del Ejército y plaza de la Loba en Obrajes; los buses toman la siguiente ruta alterna: Costanera, Adesu, ingreso por el túnel de calle 16 de Obrajes, calle 5, Ormachea y se retoma ruta normal hasta Rotonda del Libro.

Del Centro hacia Achumani se sigue normal hasta la calle 0 de Obrajes, se ingresa al puente de Derechos Humanos, Costanera y se reemprende el trayecto normal. Mientras que las rutas Caja Ferroviaria, Integradora, Villa Salomé, Irpavi e Inka Llojeta fueron suspendidas.

La Policía Boliviana señaló que hoy desplegará 2.000 efectivos en la ciudad para evitar el bloqueo de las “mil esquinas” que anunciaron los choferes en protesta a la nueva ruta de los buses PumaKatari, al respecto, el alcalde Luis Revilla pidió a la institución del orden actuar contra esta amenaza de movilización.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas