FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia entrega a la OEA informe sobre reducción de incendios en la Chiquitania

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El representante permanente de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzales, entregó el miércoles al secretario general de esa entidad, Luis Almagro, un informe sobre la reducción de incendios de la Chiquitania, que da cuenta de una disminución de 8.461 a 163 focos de incendio, como resultado del trabajo que realizó el presidente Evo Morales, al frente del Gabinete de Emergencia Ambiental.

«Entregamos a @Almagro_OEA2015 información reciente sobre reducción de incendios en la Chiquitania: de 8.461 el 17/8 a 163 focos de calor hoy», señala en mensaje en la cuenta en Twitter de Bolivia en la OEA.

El Gobierno boliviano informó hoy que en los últimos ocho días 85% de los focos de calor se extinguieron en la región de la Chiquitania, en una muestra de que el fuego está retrocediendo.

Por su parte, Almagro destacó el informe presentado por Gonzales y los logros del trabajo efectuado por el Gobierno boliviano que permitió disminuir los focos de incendio en esa región oriental.

«Recibimos del Embajador de @BoliviaOEA José Alberto Gonzalez informe sobre logros en reducción importante de incendios en #Bolivia y reiteramos el compromiso de la Secretaría General de la @OEA_oficial para trabajar juntos por la Madre Tierra. @MRE_Bolivia», escribió el Secretario General de la OEA en su cuenta en Twitter.

Horas antes, el presidente Evo Morales afirmó que los focos de incendio se redujeron de 8.000 a 162 e hizo un llamado a jóvenes ambientalistas, ganaderos y organizaciones sociales a sumarse para implementar un plan de recuperación de las tierras devastadas por esos incendios.

esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas