FmBolivia
Radio FmBolivia

BISA ORGANIZÓ CONFERENCIA DE RAÚL TREJO

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“Para combatir la actual avasalladora e incontrolable información falsa -muchas veces publicada como cierta- en las redes sociodigitales, el mejor antídoto es el periodismo profesional, que autentifica y jerarquiza las noticias, en busca de la verdad, afirmó el perito mexicano, Raúl Trejo, durante la Conferencia con Periodistas Expertos BISA al Periodismo 2019, realizada en la ciudad de Santa Cruz”, dice un boletín informativo de Bisa.

“En la charla magistral Periodismo y redes sociodigitales en la era de la posverdad, organizada por Banco BISA y dirigida a profesionales de prensa de Bolivia y a estudiantes y docentes de la carrera de comunicación social, explicó que las versiones improvisadas o falsas que se difunden en las redes digitales no resisten la prueba de una investigación periodística rigurosa, añade el documento.

Trejo indicó que la posverdad, entendida como la circulación de información falsa presentada como auténtica, en Facebook, Twitter, YouTube y otras redes, por ser variada se confunde y se trivializa, y al ser abundante con frecuencia no permite distinguir entre los hechos ciertos y lo falso.

“Es por eso, que en medio del torrente de datos e informaciones que las personas reciben todo el tiempo en las redes, los medios de comunicación profesionales se hacen necesarios, porque, cuando cumplen su trabajo, distinguen las noticias auténticas de las falsas, les asignan la relevancia que amerita de acuerdo con sus criterios editoriales, las difunden y aportan con datos, documentos u otras notas que permiten aquilatarlas”, sostuvo el experto.

Si bien el periodismo profesional ahora es más necesario que nunca para enfrentar la posverdad o información falsa que se difunden en las redes sociales, Trejo aclaró que en los últimos años, los medios de comunicación que los acogen han sido desplazados en parte por las redes sociales.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas