FmBolivia
Radio FmBolivia

Al menos seis áreas protegidas fueron avasalladas en Cochabamba

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El asambleísta Freddy Gonzáles aseguró que son muchas las áreas protegidas que se ven avasalladas según los datos de Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por eso responsabiliza al ministerio de Medio Ambiente, al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), a los responsables de parques y al gobernador Iván Canelas.

Los lugares avasallados son el Tipnis, Incachaca, el Parque Nacional Carrasco, Combuyo, el Cerro de San Pedro y el Parque Tinari.

“Queremos manifestar nuestra profunda preocupación por lo que va sucediendo en cuanto a las áreas protegidas en el departamento de Cochabamba, en este momento son avasalladas, tal es el caso del área protegida del Tipnis, el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, entre otros.

Responsabilizó al Ministerio de Medios Ambiente y Agua, el Sernap, los responsables de los parques, quien es tendrían que cuidar estas áreas protegidas. Culpó también al Gobernador pues “no dice nada sobre los asentamientos ilegales en las área protegidas”.

Radio Fides/Cochabamba

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas