FmBolivia
Radio FmBolivia

Adulto mayor es detenido preventivamente por la violación de su nieta de 12 años en Tarija

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimoré Álvarez Barba, informó hoy que la autoridad del Juzgado de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal del Valle de la Concepción determinó la detención preventiva de Felix E. G. C. de 71 años de edad por la presunta comisión del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido en contra de su nieta de 12 años de edad.

“Como Ministerio Público hemos fundamentado la imputación y se ha demostrado la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva del imputado. La víctima es una menor que se encuentra en etapa de gestación”, sostuvo Álvarez.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado aprovechando el grado de consanguinidad y la confianza de los padres de la víctima, desde el mes de septiembre del 2018, habría conseguido que la menor se quedara a dormir en su casa, ubicada en una comunidad de la provincia Avilés del departamento de Tarija, donde procedió a cometer el vejamen.

El hecho se conoció el pasado 12 de agosto cuando la madre de la víctima llevó a la menor a un centro hospitalario por un retraso en su menstruación. Luego de realizar los exámenes correspondientes los médicos establecieron que la menor presentaba desfloración antigua y 16 semanas de gestación.

Luego de conocer el hecho el padre de la menor presentó la denuncia formal ante la Fiscalía donde, al tratarse de una víctima de atención prioritaria, se realizaron los actuados correspondientes de forma inmediata con el fin de esclarecer el hecho y no quede en la impunidad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas