FmBolivia
Radio FmBolivia

Activista social de Tarija destaca pausa ecológica decretada en la Chiquitania

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El activista social de Tarija, Nelson Aguilar, destacó el miércoles que el Gobierno nacional haya decretado pausa ecológica en la Chiquitania, en el departamento de Santa Cruz, para recuperar las zonas que fueron consumidas por un incendio que se registra en esa región.

«Saludamos la posición de la pausa ecológica, que primero va a permitir que se inmovilice todo en la Chiquitania para que no haya más chaqueos. Segundo, aquí se tiene que hacer una investigación legal para saber quiénes son los causantes del incendio, si son los empresarios, son agricultores, porque después se tiene que trabajar en un plan post incendio para reforestar el área», informó a la ABI.

El presidente Evo Morales declaró el martes una pausa ecológica en la Chiquitania, afectada por los incendios, donde queda prohibida la venta de tierras y la preparación del plan post incendio.

Aguilar lamentó, asimismo, que algunos políticos de oposición politicen la emergencia que se vive en la Chiquitania, para atacar al Gobierno nacional.

«Saludamos que se esté apagando este incendio con el esfuerzo del Gobierno nacional y rechazamos la politización de la oposición, que lo único que hacen es criticar, no apoyan en absoluto a solucionar el problema», agregó.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas