FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Con o sin nieve, ABC recomienda precaución al atravesar el tramo de La Cumbre

La nevada fue intensa en los últimos días
La nevada fue intensa en los últimos días

La Paz, 28 ago (YN).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomendó precaución extrema al circular por la vía asfaltada del tramo que pasa por La Cumbre, debido a que las bajas temperaturas que se registran en la zona provocan la formación de capas de hielo sobre la carpeta asfáltica que pueden ser muy resbaladizas para las llantas de los motorizados.

Durante los últimos días, las intensas nevadas caídas en la cordillera han obligado al cierre de la ruta de ingreso y salida de la región yungueña. Concretamente, la noche del domingo hasta bien avanzado el día lunes el tramo fue intransitable.

Según el reporte de la ABC, en la actualidad no está nevando en la zona. Sin embargo, recomienda a los transportistas transitar con extrema precaución debido a que la capa de hielo es incluso más peligrosa que la nieve.

De acuerdo a la información de la entidad estatal, todas las vías de la región yungueña se encuentran expeditas. El informe de buena transitabilidad incluye a las carreteras de las provincias Caranavi, Nor y Sud Yungas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más