Promueven turismo de montaña en el Huayna Potosí este fin de semana

La actividad turística de montaña denominada «Conociendo Nuestros Nevados: Siguiendo las Huellas de los Achachilas», se desarrollará el sábado 30 de julio próximo en el nevado Huayna Potosí, distante a 34 kilómetros de la ciudad de La Paz, cuya visita es organizada por operadores y el Viceministerio de Turismo.

“En el marco de la reactivación económica y productiva, la actividad turística se considera un pilar fundamental. En ese ámbito, para cerrar con broche de oro las actividades de las fiestas julias, invitamos a la población a conocer nuestros nevados por las huellas de los achachilas. El 30 de julio partiremos de la ciudad de La Paz, a las 06:00 am desde el Obelisco hacia el nevado Huayna Potosí”, anunció la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

La autoridad informó que esa actividad se desarrolla en coordinación con guías e instructores de montaña, comunidades de Zongo y Llaullini y emprendimientos turísticos.

“Las comunidades receptoras que se encuentran en estos lugares naturales, en este caso los nevados, están preparadas para brindar un buen servicio turístico. En cuanto al ascenso de montaña tenemos un equipo que nos está acompañado que son especialistas para realizar estas actividades en la montaña y de alta montaña”, apuntó.

Ampuero precisó que se habilitarán buses para transportar de forma gratuita a los turistas nacionales y extranjeros que quieran formar parte de esa actividad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña y Trekking de Bolivia, Juan Villarroel, informó que los visitantes desarrollarán diferentes actividades, entre ellas escalada en hielo, travesía en el glaciar, escalada en roca, zip-line y trekking y, además, podrán disfrutar de música en vivo y danzas autóctonas.

Aseguró que estarán a disposición guías de montaña para que durante el recorrido la población pueda recibir información y pueda apreciar la flora y fauna andina del lugar.

Por su parte, la autoridad de la comunidad Llaullini, Marcela Condori, también invitó a la población a participar de la actividad turística de montaña, que además mostrará las bondades gastronómicas y de artesanía de esa región.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más