Gobierno: Coordinación con ediles da legitimidad al censo

El Gobierno, a través del viceministro de Planificación y Coordinación, David Guachalla, dijo que con las actividades de coordinación y participación de las autoridades locales, el proceso censal alcanzará una “verdadera legitimidad”.

“Creemos que con esas actividades de coordinación y de participación, este proceso (censal) va a alcanzar una verdadera legitimidad desde el comienzo y no existirá ningún tipo de observaciones”, aseguró la autoridad.

Explicó que ante la desconfianza de algunas autoridades, el presidente Luis Arce convocó al Consejo Nacional de Autonomías para escuchar sus observaciones y sugerencias, de acuerdo con ABI.

Resaltó que “la extrema politización” de este proceso generó desconfianza incluso al momento de la publicación de los resultados, ya que pueden existir regiones y sectores afectados y ellos podrían “impugnarlos”. “Por eso se generó este proceso para darle la cualidad técnica”, argumentó.

Indicó que debido a la ampliación de la fecha del censo, ahora se podrá introducir actividades de coordinación con los gobiernos municipales y con las autonomías indígenas originarias campesinas, quienes serán testigos de los avances que encara el Instituto Nacional de Estadística (INE) en sus diferentes operativos de campo.

De esa manera, en los próximos días, el INE publicará el nuevo cronograma según las ampliaciones de plazo y la inclusión de las actividades mencionadas, precisó el viceministro de Planificación y Coordinación.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más