“Gestión de Jeanine Añez echó por tierra la lucha de 14 años”

La exdiputada de oposición Lourdes Millares manifestó que el gobierno de Jeanine Añez echó por la borda “la lucha del pueblo” que resistió 14 años en busca de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) deje el poder.

“El gobierno de Añez desperdició y echó por tierra la lucha del pueblo boliviano en las calles, por democracia, por libertad, por un mejor futuro. No sólo echó por tierra la lucha de más de 21 días en contra del fraude electoral, sino toda la lucha democrática de más de 14 años de un pueblo que resistió al gobierno de Evo Morales”, aseveró Millares.

La exparlamentaria dijo que varios hechos de 2019 comienzan a salir a la luz, como el cuoteo entre el MAS y la transición en torno los vocales del Tribunal Electoral, y también del gabinete ministerial. Detalló que más del 90% del aparato estatal estaba copado por funcionarios de la gestión de Morales.

“Van a salir más cosas del gobierno de Añez, quiénes se cuotearon el gobierno de Añez, cómo se tomó las decisiones para conformar el gabinete, por qué no se produjo la salida de los funcionarios del MAS. En el caso respiradores estaba involucrado un colaborador de Gabriela Montaño. No se entiende que el MAS diga que hubo un golpe, cuando más del 90% del aparato estatal estaba copado por su gente del MAS”, aseveró.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más