Funcionario agresor de Alcaldesa acusa a medios de distorsionar su mensaje

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, acusó a los medios de tergiversar su discurso en que aludió a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, y la tildó de “loca”, mientras la autoridad aludida anunció un proceso judicial con el respaldo de una asamblea de su ciudad que pide la destitución del funcionario.

“Todo mal, cómo tergiversan la información. Es una forma de decir, ‘hola loco, cómo es loco, flaco, alto, gordo’. Me llama la atención el nivel periodístico”, declaró Torrico ante las preguntas de los periodistas acreditados en el edificio presidencial, el martes 26 de julio.

El funcionario pronunció un discurso de inauguración de un curso de formación política e ideológica del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), el lunes 25, y en la ocasión cuestionó la falta de compromiso de la militancia de su partido que, en su opinión, permitió que Copa gane las elecciones municipales con 68,7 por ciento, en 2021.

Copa perteneció al partido liderado por el expresidente Evo Morales, pero la negativa del MAS a postularla para la Alcaldía de la ciudad de El Alto, la llevó a formar una alianza con la agrupación “Jallalla” (¡que viva¡, en aymara) con la cual obtuvo el primer lugar, el 7 de marzo de 2021.

“Me están diciendo que yo le falté al respeto, en ningún momento, yo la respeto como alcaldesa, como mi amiga que es. No sé de qué estamos hablando, ¿para ustedes eso es noticia? Hay otras noticias, hay un incendio, heridos, una movilización en Santa Cruz, ¿y para ustedes eso es noticia? Eso se los cuestiono, nada más”, declaró Torrico con visible enfado.

El abogado de la alcaldesa alteña, Frank Campero, anunció una denuncia penal por violencia política contra el viceministro Torrico, mientras la Asamblea de la Alteñidad reunida el martes, exigió la destitución del funcionario.

Pidieron a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, que examine este caso.

En un comunicado, la Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo exhortó a las autoridades a respetar los derechos políticos de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

“La Coordinación Regional recuerda que debe primar el respeto entre hombres y mujeres, autoridades de gobierno de los diferentes niveles, sean estos del nivel nacional, departamental, municipal o indígena originaria campesinas, en cualquier acto o discurso”, expresó la Defensoría.

DISCULPAS

En una conferencia de prensa ofrecida ayer, Torrico, pidió “sinceras” disculpas a la alcaldesa Copa.

“Vuelvo a reiterar con todo respeto a la señora alcaldesa, a la autoridad, a ella misma como mujer y a las personas que se han sentido ofendidas, mis más sinceras disculpas, no lo hice con el afán de insultar a nadie ni de dañar a nadie, era una reflexión política para los militantes del MAS”, apuntó.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más