Fumigan unidades educativas para retorno de estudiantes a las aulas

Con la finalidad de prevenir posibles contagios de coronavirus en la población estudiantil, la Alcaldía comenzó este miércoles con la desinfección de los ambientes de los edificios escolares de la urbe paceña, a pocos días del retorno a clases presenciales que fue fijada para el lunes 1 de agosto, luego del descanso pedagógico.

“Esta actividad la hemos programado para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes tomando en cuenta que se retornaría a clases la siguiente semana y por eso se está programando estas fumigaciones”, afirmó la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, en el kínder Macario Pinilla, donde comenzó la fumigación.

La desinfección se realizará en todos los edificios escolares del municipio paceño y durante el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de julio. Para este trabajo fueron desplazados 60 funcionarios municipales de las diferentes subalcaldías urbanos y rurales de la ciudad.

“Se van a fumigar 70 unidades educativas por día para concluir con este trabajo, por eso hemos comunicado a los presidentes de las distintas juntas de padres de todos los macrodistritos, para que estén informados y puedan apoyar de acuerdo a sus posibilidades”, manifestó Morales.

Después del inicio de fumigación, los funcionarios municipales equipados con las mochilas fumigadoras ingresaron a todas las aulas del kinder Macario Pinilla y desafectaron sillas y mesas, además de todo el ambiente.

Según el cronograma de trabajo, en el macrodistrito Cotahuma se desinfectará 42 edificios escolares; en Max Paredes, 29; en Periférica, 37; en San Antonio, 26 unidades escolares; en el Sur, 30; en el Centro, 33 y en Mallasa, cinco infraestructuras. Además, en los macrodistritos rurales Hampaturi, 11 edificios y en Zongo 14.

Este trabajo se realizará con Hipoclorito de Calcio, lo que permitirá la desinfección profunda de todos los ambientes de las infraestructuras escolares para que el retorno de los estudiantes a clases sea seguro.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más