En Potosí marchan en defensa del agua contra contaminación minera

La Federación de Juntas Vecinales de Potosí marchó ayer y se declaró en emergencia, en rechazo a actividades mineras que estarían contaminando las lagunas, de las cuales emana el agua que se consume en la Villa Imperial.

“Las juntas vecinales, particularmente de la zona alta que tienen indicios de contaminación, están presentes en una marcha multitudinaria, que es la primera además, que después se va masi masificar con algunas acciones”, manifestó el dirigente Ángel Hinojosa, reportó radio Líder para ERBOL.

Los manifestantes exigieron explicaciones a las autoridades del sector minero, para que aclaren si existen concesiones en el sector de las lagunas. Afirmaron que se han encontrado bocaminas y sacos de mineral.

“Hasta ahora no hay responsables. Necesitamos que obre la Fiscalía en este tema, de modo que esto no nos permita saber quiénes están atentando contra la salud pública de todo un municipio”, agregó el dirigente vecinal. (Potosí, Erbol)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más