FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Descartan clases virtuales y direcciones departamentales definirán entre semipresencial y presencial

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, confirmó que este 1 agosto los escolares retornan a las labores educativas. Sin embargo, la autoridad descartó que se apliquen las clases a distancia o virtuales y dijo que cada Dirección Departamental de Educación (DDE) definirá si retorna en semipresencial y presencial, según el riesgo de contagios de coronavirus en la zona.

«Recomendamos ocupar las medidas de bioseguridad pues el retorno es presencial y semipresencial, dependerá de cada contexto, de los contagios que hay y se van a ir organizando con las Direcciones Departamentales de Educación. Descontextualizar porque Potosí es distinto, La Paz es distinto», explicó a autoridad en conferencia de prensa este jueves.

Además, dijo que se mantendrá el horario de invierno, en al menos seis departamentos: La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija. Aunque, dijo que en las próximas semanas se prevé cambiar esta modalidad con el ascenso de temperaturas.

Desde el 4 de julio los estudiantes están en vacaciones invernales. Esta actividad estaba previsto que dure solo dos semanas. Sin embargo, se extendió por cuatro semanas, está vigente hasta este 29 de julio, pues el retorno es este 1 de agosto.

Educación también confirmó que debido a que cada año se deben cumplir 200 días de clases, por lo que se reprogramará el calendario escolar para compensar los días que se amplió.
Brújula Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más