Denuncian indiferencia cómplice del Gobierno con avasalladores

Lamentando un alarmante crecimiento de avasallamientos de territorios en el oriente del país, la diputada por la agrupación Creemos, María René Álvarez, denunció una “indiferencia cómplice” del Gobierno por no frenar hechos delictivos cometidos por grupos violentos que atentan contra la vida de personas en poblaciones originarias del lugar.

La legisladora de oposición condenó el estado del proceso por los hechos violentos en la localidad de Guarayos en octubre de 2021, además de los nuevos incidentes protagonizados por sectores denominados “interculturales” en esta misma zona.

“Censuro la indiferencia cómplice del presidente Arce que no reacciona mediante sus autoridades designadas para frenar los hechos delictivos contra la vida de las personas”, dijo.

Álvarez además cuestionó la determinación de la justicia sobre dictar detención preventiva para uno de los principales acusados en estos hechos, mientras otros se beneficiaron con detención domiciliaria para continuar en acciones ilegales de avasallamiento. “La presencia de beneficiados con libertad por el caso Las Londras, nuevamente salen a delinquir protegidos por jueces y abogados que son masistas”, afirmó.

La legisladora manifestó que los avasallamientos responden a estrategias políticas del partido gobernante para dar continuidad al plan geopolítico de traslados forzados y de esta forma ocupar territorios.

El pasado 21 de julio, se registró un nuevo hecho violento en la subcentral Pailitas en Guarayos, cerca al predio Las Londras. En esta ocasión, cerca de 200 interculturales armados y encapuchados los emboscaron, destruyeron vehículos y secuestraron al menos cuatro personas.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más