Ciudadanía quiere saber sobre la realidad del país

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, afirmó que la población boliviana necesita saber la realidad del país mediante los datos que recopile el Censo Nacional de Población y Vivienda, por lo que se deben rechazar los intentos del Gobierno por prolongar esta actividad hasta el 2024 para no implementar los ajustes que emanen de esta medición antes de los comicios generales.

Reyes aseguró que en caso de confirmarse una postergación del Censo hasta la gestión 2024 es una señal de que autoridades nacionales le mintieron al país al haber afirmado que las actividades precensales contaban con un avance óptimo.

“Si no hay un censo en 2023 significa que le han mentido a la población la anterior Ministra y el actual titular, existe incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las cabezas de este tipo de acciones son el Presidente y el Ministro de Planificación. Tiene que haber un acuerdo entre todos y evitar que se postergue hasta el 2024”, sostuvo.

Señalo que es la población la principal interesada en conocer las nuevas necesidades del país y sobre los planes que se apliquen para atender los requerimientos de las regiones. “El ciudadano quiere saber cuál es la realidad de Bolivia y como se va a proyectar el desarrollo, eso significa que quiere un censo ya nomás”

Sostuvo que se debe conocer la realidad y principalmente implementar los cambios en el área económica, así como en los escaños que se requiere antes del 2025, porque lo que se espera desde el gobierno es prolongar y no implementar todos los resultados del censo.

Ayer, el viceministro de Planificación y Coordinación, David Guachalla, aseguro que, con las actividades de coordinación y participación de las autoridades locales, el proceso censal alcanzará una “verdadera legitimidad” y no existirá ningún tipo de observaciones.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más