CC rechaza las amenazas contra diputada Luiciana Campero

Los miembros de la bancada parlamentaria de Comunidad Ciudadana (CC) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) expresaron su respaldo pleno a la diputada Luciana Campero, quien presentó denuncias por hechos de corrupción y presunto tráfico de influencias en la Empresa Pública Yacimientos de Litio de Bolivia (YLB), hecho por el que autoridades y el gerente de esta empresa recurrieron a intimidaciones contra la labor de fiscalización de la legisladora.

Mediante un pronunciamiento emitido por la primera fuerza de oposición en el parlamento, se repudiaron las amenazas vertidas por el Ministro de Hidrocarburos en las últimas horas y los intentos del gerente de YLB de desvirtuar la denuncia a través de falsedades e intimidaciones que intentan desprestigiar el trabajo de la diputada Campero, además de tratar de justificar los bullados hechos de corrupción que han sido denunciados incluso por trabajadores de esta empresa pública.

Señalan que este proceder es reiterado cada vez que se evidencian casos de corrupción, antes de aclarar y evitar que prosigan, “el MAS busca ocultar los hechos y socapar a los involucrados, atacando y amedrentando a los denunciantes. Reiteramos que, como bancada, vamos a apoyar a la diputada Campero ante cualquier intento de amedrentamiento, pero además vamos a hacer seguimiento a ese escandaloso hecho”, indica la nota.

En este sentido, parlamentarios de esta organización política exigieron a autoridades de la Contraloría General del Estado, al Ministerio Público y al Viceministro de Transparencia, despojarse de su militancia y priorizar los intereses del país, activando de inmediato las investigaciones y acciones que correspondan para intervenir ese proceso.

Este pronunciamiento responde las afirmaciones del ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, quien advirtió un “complot” y “sabotaje” contra YLB. Así mismo, adelantó denuncias contra la legisladora de CC por supuestamente desinformar a la población.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más