FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos instan a no asistir a la marcha convocada por el MAS

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los vecinos de base y dirigentes reunidos en diferentes zonas, de los 14 distritos alteños, instaron a la ciudadanía a no asistir a la marcha convocada por el Movimiento al Socialismo (MAS) para este martes, debido al peligro de un contagio masivo del coronavirus.

El pasado fin de semana los vecinos de diferentes zonas de la urbe alteña, determinaron reunirse para analizar y convocar a todas sus bases y de esta forma interiorizarse sobre riesgo de salud que significará la marcha de hoy convocada por organizaciones políticas afines al MAS, apoyada por la Central Obrera Boliviana (COB), donde un contagio masivo podría poner en riesgo la vida de las personas.

Varios de los dirigentes y vecinos de base en uso de la palabra, en estas reuniones, coincidieron en señalar que esta marcha convocada para hoy que partirá desde Senkata, hacia la ciudad de La Paz, tiene fines político y de desestabilización, del actual Gobierno, donde el pedido de elecciones para el 6 de septiembre es solo una excusa.

Estos encuentros entre vecinos y dirigentes, también llegaron sacar la conclusión de que no será apoyada por el grueso de la población alteña, para quienes en el momento la prioridad es cuidar la salud de sus familias, de la pandemia del coronavirus y poco o nada importa este tipo de movilizaciones que solo tienen tintes políticos y de desestabilización del gobierno.

Para los habitantes de a pie que circulan todos los días por las calles de la urbe alteña, en el momento lo más interesante es cuidar la salud, donde este tipo de marchas convocadas a convulsionar el país, solo podría traer más fallecidos, por los contagios que se darán por la aglomeración que significará, donde en este tipo de movilizaciones es difícil cumplir con el distanciamiento social y todos los protocolos de bioseguridad que significan el cuidado a un contagio del Covid- 19.

ORGANIZACIONES

De la misma manera varias organizaciones sociales de la urbe alteña, que no están de acuerdo con este tipo de acciones que solo podrían provocar más contagios del coronavirus y el fallecimiento de personas, exhortaron a la población a no dejarse convencer por estos grupos organizados pertenecientes al MAS, intenten sacar a este tipo de actividades a los vecinos, quienes muchos de ellos con dádivas tal como caracteriza este tipo acciones.

“No podemos aceptar a que estos grupos de politiqueros continúen poniendo en peligro la vida de los alteños, intentando nuevamente convulsionar el país, por sus apetitos personales y políticos, y de esta forma pretender volver a manejar los destinos del país, como lo han hecho durante 14 años, sin darle nada a los bolivianos”, señaló un vecino del Distrito 7, donde se llevó una de las reuniones.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas