FmBolivia
Radio FmBolivia

Tres pacientes fallecieron con sospecha de Covid-19

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Sucre. -El Instituto Nacional Psiquiátrico “Gregorio Pacheco” lamentó el fallecimiento de tres pacientes con sospecha de Covid-19, durante este fin de semana, con lo que a la fecha registra siete víctimas fatales entre los internos.

De las siete muertes, solo de tres se pudo confirmar que ocurrieron por el coronavirus, de dos aún se esperan los resultados de laboratorio y de las últimas dos registradas este fin de semana ya no se podrá conocer si fue por la nueva enfermedad, debido a la falta de insumos para el procesamiento de las muestras.

Cuatro de los siete fallecidos tenían más de 80 años de edad y el resto, entre 55 y 60 años. El último deceso se registró la madrugada de este lunes, un paciente de 81 años, informó la directora interina del Instituto, Sisy Tedín.

FUNCIONARIOS AFECTADOS

El personal de salud del Psiquiátrico también sufre los embates del covid-19, pues a la cifra de pacientes fallecidos, se suma el deceso de una enfermera, registrado la anterior semana.

Además, 22 funcionarios dieron positivo para coronavirus y 35 fueron considerados sospechosos, por lo que permanecen aislados.

Para ejemplificar el grado de afectación al personal del Psiquiátrico, su directora explicó que de las 60 enfermeras que trabajan en el centro, 33 están aisladas. (Correo del Sur)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas