Presidenta Jeanine Añez logró vencer al coronavirus

9

Luego de haber cumplido con su tratamiento y cumplir con las medidas de bioseguridad, mediante sus redes sociales, la presidenta, Jeanine Añez Chávez, informó al país que sus últimos análisis por Covid-19 dieron negativo y que venció a la enfermedad, recibiendo la correspondiente alta médica. Agregó que retomara sus actividades con normalidad en las próximas horas.

En horas de la tarde del lunes, la la Jefa de Estado hizo el anuncio e inmediatamente, redes sociales y medios de comunicación replicaron la noticia con muestras de apoyo y satisfacción por parte de políticos, candidatos, autoridades nacionales y la población en general.

“Gracias de todo corazón por el cariño y apoyo durante mi enfermedad de Coronavirus. He sido dada de alta, y vuelvo al trabajo normal. Sus muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante” señala el mensaje emitido por la jefa de Estado.

El informe difundido por el Servicio Departamental de Salud (SEDES), La Paz, señala que la mandataria fue sometida a una primera prueba en fecha 9 de julio, cuando la mandataria dio positivo al virus. Luego de aplicar los protocolos de bioseguridad y el respectivo tratamiento médico, se tomó una nueva prueba el 22 del mismo mes, y los resultados de esta fueron negativos.

El 26 del presente mes se procedió a la confirmación del último resultado y este volvió a salir negativo, de este modo el servicio de salud emitió la certificación que señala que la mandataria es “recuperada por covid-19” en fecha 27 de julio del año en curso.

Inmediatamente conocida la noticia, distintas personalidades políticas, autoridades, ministros de Estado, además de parlamentarios y población en general manifestaron su alegría con mensajes de esperanza y aliento para la jefa de estado, que en las próximas horas regresará a desempeñar funciones de forma presencial.

El Diario.