Plantean al MAS no ampliar contagios por coronavirus

2

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió a los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) no crear espacios que puedan generar más contagios por Covid-19. Señaló que varios dirigentes y autoridades de esta tienda política resultaron contagiados después de participar en movilizaciones convocadas con fines políticos.

La autoridad manifestó que las marchas y concentraciones le hacen mucho daño a la actual coyuntura el país, y que el virus no es un invento y mata a todos los que se exponen al contagio, lamentó que ex autoridades organicen y dirijan movilizaciones desde su aislamiento en otro país.

“Quiero pedirle a MAS que no haga movilizaciones, porque eso, lo único que está logrando es ampliar los contagios en todos los lugares de Bolivia” manifestó Murillo.

Señaló que fueron las movilizaciones organizadas por sectores afines y militantes del masismo los que provocaron altos brotes de contagios en distintas zonas del país, como en el caso del Chapare. Añadió que hay dirigentes del Movimiento al Socialismo que están contagiados pero estos casos se mantienen en secreto por parte de la cúpula del partido azul, una de estas personas seria el propio candidato presidencial por esta tienda política.

“Lo que queremos pedir nosotros es que paremos las movilizaciones. No es una buena decisión iniciar movilizaciones en medio de semejante pandemia, estamos en un crecimiento terrible en el país” refirió la autoridad.

Se dirigió al expresidente Evo Morales y al candidato presidencial de su partido, Luis Arce, pidiendo que ya no movilicen a su gente desde la comodidad de sus mansiones, pues estos llamados a movilizarse son como llamados a la muerte. “Dejen de llamar a la gente a morir sin ningún motivo” expresó.

Reiteró su pedido indicando que la política continuará cuando pase la pandemia y no es prioridad en la actualidad.

El Diario.