FmBolivia
Radio FmBolivia

Nosocomios no cuentan con medicamentos para Covid-19

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Diferentes centros de salud y los tres hospitales municipales se encuentran desbastecidos de medicamentos para el tratamiento del Covid-19, carencia que arrastran desde el inicio de la pandemia en la ciudad de El Alto, según representante de los trabajadores médicos Daniel Cazas.

La preocupación del sector es que en el momento los 59 centros de salud y 3 hospitales municipales, inclusive no cuentan con medicamentos que se puedan atender un síntoma leve, de coronavirus, que llegan hasta dichos nosocomios, donde la autoridad responsable de la dotación de medicamentos en este caso es el municipio.

“Este problema se viene arrastrando desde que se inició la pandemia en El Alto, porque nunca se ha recibido medicamentos para el Covid-19, sino solamente para aquellas enfermedades comunes, es por eso que no contamos ni siquiera para atender un paciente leve en este sentido y esa nuestra preocupación y molestia contra las autoridades del municipio que hasta ahora no se han preocupado en este tema que debería ser prioridad”, señaló Cazas.

Según el representante de los profesionales médicos de la urbe alteña, Daniel Cazas, tiene información de que el municipio, ya cuenta con los medicamentos adquiridos, pero no se conoce hasta cuando se podrá dotar de los mismos a los centros de salud, así como a los tras hospitales municipales, teniendo en cuenta que dicho nosocomios en el momento carecen de los mismos para brindar una mejor atención a la población que lo necesita.

Los requerimiento más primordiales en los hospitales y centros de salud, son medicamentos como la vitamina C, Zinc, antigripales, Paracetamol, Iduprofeno, Acitomicina, los cuales no se puede encontrar en un centro de salud ni los mismos hospitales, que según el dirigente Cazas, son medicamentos básicos, con los que de manera obligatoria de debería contra en estos nosocomios, por ser de primera necesidad.

“Estos medicamentos para nosotros son muy imprescindibles, porque en muchos de los casos los pacientes asisten a los centros de salud con síntomas leves y suministrarles, pero la preocupación es que ni siquiera contamos con esta dotación del cual está a cargo el municipio, siendo que este problema ya ha pasado ser muy preocupante, debido a que los casos de coronavirus están subiendo y nosotros no podemos prevenir este problema”, dijo el representante de los galenos de El Alto.

En el momento todos los hospitales y centros médicos del sistema público en esta ciudad se encuentran totalmente colapsados, debido a la falta de espacios en los mismos, así como la misma Caja Nacional de Seguros, donde según el dirigente de los médicos muchas personas están perdiendo la vida sin haber recibido una atención.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas