Militares y Policías resguardarán la seguridad de la población

36

Las convocatorias y amenazas de convulsión en el país por parte de la dirigencia y organizaciones aliadas al Movimiento al Socialismo (MAS) además de la promulgación ilegal de la Ley de Estados de Excepción no son coincidencias, señaló el ministro de Defensa, Luis Fernando López, quien aseguró que los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía estarán en las calles resguardando la seguridad de la población.

López señaló que la irregular promulgación de la ley que intenta normar los estados de excepción, es un hecho grave. Esta norma, como ya se denunció en su momento, intenta limitar el trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía, constituyéndose en un nuevo intento del Movimiento al Socialismo para generar desestabilización en el país.

“Coincide con los movimientos violentos que se están gestando en Cochabamba, El Alto y La Paz. En estos momentos quiero que entienda la asamblea, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no están haciendo más que trabajar por la vida. No van a coartar el trabajo por la vida, como tampoco van a coartar que las fuerzas del orden defiendan a los bolivianos de estos pocos inadaptados que intentan hacer escándalos sociales sin razón alguna” expreso la autoridad, luego de una reunión de coordinación en la ciudad de Cochabamba.

Puntualizó que ya se ha solicitado al Tribunal Constitucional que se pronuncie al respecto y declare la inconstitucionalidad de la norma promovida por el MAS. Se espera que esta resolución sea emitida lo antes posible, indicó.

López anunció que mientras no se tenga una resolución del TCP esta ley no tiene ninguna valides, y las fuerzas del orden estarán en las calles defendiendo la vida y la paz de la población, pues ese es su rol constitucional. La autoridad resaltó la peligrosidad de que la ley en cuestión, haya sido promulgada de forma ilegal justo cuando el MAS y sus aliados anunciaron marchas bloqueos y otras medidas de presión.

“No se están dando cuenta que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, no van a descansar en el cumplimiento de su deber” finalizó.

El Diario.