FmBolivia
Radio FmBolivia

“Llamar a una movilización es llamar a la muerte”

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A tiempo de pedir a Evo Morales y al candidato presidencial, Luis Arce, suspender las movilizaciones propiciadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB), el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que “llamar a una movilización es llamar a la muerte”, debido a la propagación del Covid – 19 en La Paz.

“Yo quiero llamar a la reflexión a los dirigentes, especialmente al señor Arce (Luis), al señor Evo Morales, al señor (David) Choquehuanca, a que dejen de mandar a morir a la gente sin ningún motivo. Llamarlos a una movilización es llamarlos a la muerte”, apuntó.

La autoridad sostuvo que ante el elevado caso de contagios por coronavirus, es momento de cuidar la vida y que después habrá tiempo de hacer política y marchas que crean pertinentes.

“No es un momento de marchas y beligerancia anunciadas como la que pretenden realizar, con toda seguridad se contagiarán, transmitirán la enfermedad que llegará a su familia y a la comunidad”, agregó.

La COB convocó a una marcha para este martes 28 de julio, en rechazo a la postergación de las elecciones generales que dispuso el Tribunal Supremo Electoral, del 6 de septiembre al 18 de octubre.

La movilización convocada por organizaciones afines al MAS partirá desde la zona de Ventilla, de la ciudad El Alto, y pretende llegar hasta el centro de La Paz, donde se llevará a cabo un cabildo, en el que prevén asumir nuevas determinaciones por la postergación de los comicios fijados inicialmente para el 6 de septiembre.

“No estamos viviendo un momento normal y les queremos pedir de la forma más amigable posible a los dirigentes del MAS, no sigan mandando a la muerte a su gente. Llamar a una movilización es directamente llamarlos a la muerte, porque de cada movilización quedan cientos de infectados”, insistió Murillo.

Según el reporte del Ministerio de Salud, en la víspera se registró 69.429 contagios de Covid-19 y se reportaron 1.148 nuevos infectados a nivel nacional. En La Paz existen 409 nuevos contagios, en Santa Cruz 234, en Tarija 225, en Cochabamba 124, en Oruro 99, en Potosí 46, en Chuquisaca 8, en Pando dos y Beni uno.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas