FmBolivia
Radio FmBolivia

Largas filas en Senkata para adquirir una garrafa de gas

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La inesperada desaparición de los carros gaseros en El Alto, causó alarma entre los habitantes, quienes se trasladaron hasta la planta de Senkata, para adquirir una garrafa de gas, donde se pudo observar largas columnas humanas por temor a un desabastecimiento.

Vecinos de varias zonas alteñas alarmados en sus barrios, al ver que no existía gas para comprar, en muchos de estos sectores comenzaron a bloquear sus calles como el caso del Distrito 7, donde, por varias horas cerraron la principal vía de la carretera a Copacabana, altura Cruz Lagunas.

De la misma forma en otros Distritos como el 6, zona Ballivián, las amas de casa preocupadas salieron a bloquear la principal avenida Alfonso Ugarte, así como estas medidas de protesta se replicaron en diferentes zonas de la urbe alteña, donde la desesperación, por momentos dio lugar a muchas especulaciones.

La protesta fue generalizada, durante la mañana del lunes, donde vecinos de varias zonas, señalaron que este problema no solo comenzó este lunes, sino ya la ausencia de los carros distribuidores, se comenzó a verificar desde el pasado fin de semana, por lo que exigieron que alguien de las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), pudieran explicar.

ACLARACION

Al final de la tarde, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) emitió un comunicado, explicando sobre la baja producción y el posterior desabastecimiento, en La Paz y El Alto, producto de la falta de personal en la principal planta engarrafadora de la zona de Senkata, producto de un contagio del Covid-19, que habría sufrido el personal encargado de los operadores y el engarrafamiento.

Por otro lado personeros de YPFB, de El Alto, al haber explicado este problema, aseguraron que en las próximas horas se podrá normalizar de forma paulatina la distribución de GLP, a las zonas alteñas y la sede de gobierno.

Entretanto la población hasta avanzadas horas de la tarde del lunes, continuaba esperando en la planta de Senkata, para poder adquirir, una garrafa de GLP, para llevar a sus casas, aunque las explicaciones de los personeros ya se había dado en este sentido, pero la preocupación de no contar con este líquido elemento, hizo que se continuara esperando por si se pudiera lograr adquirir este combustible.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas