FmBolivia
Radio FmBolivia

La Policía afirma que no se inmiscuirá en movilización de la COB para evitar contagios

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía resguardará las instituciones públicas y privadas, pero no intervendrá en los disturbios planificados por la Central Obrera Boliviana (COB) contra la postergación de las elecciones generales, con el fin de evitar contagios de COVID-19, aseguró el martes el comandante departamental de La Paz, Wilson Ortiz.

«Las fuerzas del orden están en alerta, pero no vamos a inmiscuirnos en los problemas que quieran generar, no nos vamos a involucrar con ellos para evitar que nuestros policías se contagien por la aglomeración», dijo en alusión a la marcha de la COB.

Indicó que se desplazaron efectivos para proteger las instituciones del Estado.

Cuestionó a los dirigentes de la COB, ya que las movilizaciones del sector solo propagarán la pandemia entre la población y en sus mismas bases.

«Lamentablemente esa gente no es consciente, recurre a sus marchas, generan aglomeraciones que se convierten en focos de infección y las víctimas potenciales son los familiares y vecinos de estos manifestantes», apuntó.

Exhortó a dirigentes de organizaciones sindicales y sociales, aglutinados en la COB, recurrir a las autoridades competentes para expresar sus reclamos y evitar movilizaciones con resultados nefastos.

Recordó que hace poco, en la ciudad de La Paz, se realizaron marchas de protesta y, después de 14 días, que es el periodo de incubación del virus, el departamento ocupa el segundo lugar con casos positivos de COVID-19.
Dea/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas