Gobierno pide al Ministerio Público actuar de oficio contra promotores de movilizaciones

6

El Gobierno solicitó este martes al Ministerio Público actuar de oficio contra las personas que promovieron movilizaciones en medio de la pandemia del Covid-19. El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez aseveró que las medidas de protesta de la jornada de hoy se constituyen en un atentado contra la salud de la población.

«Incurrirá en una privación de libertad de uno a 10 años el que propagare enfermedades graves o contagiosas, ocasionare epidemia o realizare cualquier otro acto que de una u otra manera afecte la salud de la población», afirmó el ministro aludiendo a las sanciones que impone el Código Penal sobre los delitos contra la salud pública.

Las movilizaciones protagonizadas hoy por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se registraron principalmente en calles de la ciudad de La Paz, también se conocieron de marchas en Cochabamba y Chuquisaca en demanda de elecciones el 6 de septiembre.

Por su parte el diputado demócrata, Amilcar Barral, emplazó a los ministerios de Justicia, Gobierno y de Defensa, demandar a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), al autodenominado “Pacto de Unidad” y otras organizaciones sociales por las medidas de protesta que congregaron a cientos de personas en medio de la pandemia.

FIDES LA PAZ