FmBolivia
Radio FmBolivia

FELCC levantó 213 cadáveres en 3 días

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Del 24 al 26 de julio de 2020, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) levantó 213 cadáveres. El 80% con casos positivos y sospechosos de Covid – 19, informó este lunes, el director nacional de esa instancia, coronel Iván Rojas.

La autoridad policial precisó que del total, 92 cadáveres fueron levantados en La Paz, que incluye a la ciudad de El Alto; 30 en Santa Cruz; 46 en Cochabamba; 29 en Potosí y 10 en Chuquisaca.

“Se hizo el levantamiento que requerían procedimientos policiales y legales, en algunos casos con constatación (…) y como siempre vamos manejando en porcentaje entre un 15 a 20 por ciento otras causas de decesos, pero el 80% son casos positivos y sospechosos de Covid – 19”, apuntó.

Por el coronavirus, la FELCC aplicó un nuevo protocolo de levantamiento de cadáveres, los efectivos policiales utilizan determinados uniformes, de acuerdo al color de los trajes cumplen un rol concreto para el recojo del cuerpo.

Dentro sus protocolos, los efectivos con traje de bioseguridad de color rojo son los que levantan el cuerpo, mientras que los del color amarillo recogen los datos del lugar de la escena del hecho y el de color azul reciben los testimonios o declaración de la persona o personas que están en el lugar.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas