El Alto: Autoridades municipales piden a la población no acercarse a las marchas por riesgo de contagios

34

Debido a las movilizaciones convocadas para hoy de parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones, las autoridades municipales de la urbe alteña piden a la población no acercarse a estas marchas por el riesgo de contagios al coronavirus.

“Pedimos a las ciudadanía que se aleje de estas marchas, es un riesgo permanente para la salud el estar cerca a este tipo de manifestaciones porque no sabemos cuanta de estas personas pueden estar contagiadas”, dijo uno de los trabajadores municipales.

El gendarme dijo a su vez que hay preocupación ya que estas marchas rompen las medidas de bioseguridad y manifestó que este tipo de acciones pone en riesgo la vida de la gente, aseguró que esto implicará el contagios de varias personas entre las que participan y las que transita por la calle camino a sus fuentes laborales.

Para este martes, varias organizaciones anunciaron marchas en La Paz y El Alto, con el fin de exigir que la fecha de elecciones no se retrase hasta el 18 de octubre. Piden que los comicios se lleven a cabo el 6 de septiembre.

La mañana de este martes, organizaciones sociales de Potosí llegaron a la zona de Senkata de El Alto.

Urgente.bo