FmBolivia
Radio FmBolivia

Comerciantes ambulantes de Quilllacollo vulneran cuarentena

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cochabamba.- Vecinos del centro histórico de Quillacollo solicitaron mayor control a la Intendencia Municipal para hacer cumplir las restricciones de la cuarentena mixta que establecen que la venta de productos se debe desarrollar de lunes a jueves de 6:00 a 16:00. En tanto, de viernes a domingo está prohibido la comercialización en vías públicas para evitar la propagación del Covid-19.

Expresaron que pese a las recomendaciones las vendedoras ambulantes no respetan la distancia y aglomeran a los compradores.

“Estamos haciendo los controles con la Policía y el Ejército todos los días, lamentablemente, hay personas que continúan infringiendo la cuarentena rígida los fines de semana y los horarios de atención.

Salimos a impulsarles, sino salimos, no se mueven. Ante la resistencia hemos tenido que decomisar sombrillas, letreros y mercancías”, indicó el intendente Alfredo Guzmán.

Precisó que el trabajo de control lo realizan 55 guardias y mencionó que los depósitos se encuentran repletos de productos decomisados.

Identificó que los sectores más conflictivos son la avenida Santa Cruz, Héroes del Chaco y Calaminas.

Quillacollo está catalogada como zona de alta riego debido a que la fecha registró 569 casos de coronavirus, 33 decesos y tiene 143 recuperados. Es el segundo municipio que reporta más casos de contagio, luego, de Cercado. En esta jornada, la ciudad reportó 68 y Quillacollo 14. (Los Tiempos digital)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas