Cárcel para sujeto que habría intentado violar a su hijastra

3

Líder S.V. de 28 años de edad, fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola de Santa Cruz, imputado por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente en grado de tentativa, presuntamente cometido en contra de su hijastra de siete años, informó este lunes el fiscal del caso Andrés Navia.

“La autoridad jurisdiccional valoró todos los elementos colectados por el Ministerio Público, entre ellos el informe psicológico de la menor, además se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, por lo que el juez determinó la detención preventiva del imputado”, apuntó.

Según la investigación preliminar, el 26 de julio del presente una tía de la víctima fue a visitar a su hermana y madre de la niña, pero cuando llegó encontró las puertas cerradas del domicilio, la mujer forzó la puerta y encontró a la menor llorando, tapada con unas frazadas y con la ropa interior a la altura de las rodillas y al lado de ella se encontraba su padrastro Líder S.V. quien habría aprovechado la ausencia de la madre para cometer el ilícito.

El mismo día la tía de la niña presentó la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia

(Felcv) de Los Lotes, en contra de Líder S.V. por el delito de violación en grado de tentativa.

El Diario.