Arturo Murillo dice que en la marcha del MAS hay de «cinco a diez» cocaleros con «alta sospecha» de tener Covid-19

240

Ayer, el ministro de Defensa dijo que los cocaleros del Chapare trajeron contagios de coronavirus a las ciudades de La Paz y El Alto.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció que en la marcha de cocaleros del Chapare, que llegó a El Alto, hay de «cinco a diez» personas «altamente sospechosas» infectadas con coronavirus.

La autoridad detalló que existe un informe de inteligencia que dio con estos individuos y que ahora se los está rastreando para apartarlos del grupo para evitar contagios.

Ayer, el ministro de Defensa, Fernando López, afirmó que los pobladores del trópico cochabambino llegaron a la sede de Gobierno para propagar la enfermedad.

«(Hay) de cinco a diez personas altamente sospechosas de Covid-19 que han llegado (a La Paz) y, obviamente, se está haciendo seguimiento para detectarlos y sacarlos (de la marcha), pero son riesgos a los que estamos llegando. Vemos que está muy disminuida la marcha, no creemos que pase nada preocupante», destacó Murillo a EL DEBER.

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó hoy a sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a una marcha desde la zona de Ventilla de El Alto hacia el centro de La Paz. A esta movilización se sumó un grupo de cocaleros del Chapare, quienes llegaron ayer a la urbe alteña.

Al respecto, el ministro López acusó a los cocaleros del Chapare de tener el objetivo de propagar el virus en La Paz y El Alto. La autoridad no habló de la cantidad de personas infectadas, pero acusó a líderes del MAS que están en el «exterior» de instruir las movilizaciones en plena pandemia de coronavirus.

«No es una marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) sino que llegaron del Chapare para infectar al pueblo alteño y paceño”, denunció ayer el ministro López.

El Deber