FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía propone que tramo del cuarto anillo de Santa Cruz lleve el nombre de Óscar Urenda

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa interina del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, anunció el martes que pedirá al Concejo municipal que apruebe la propuesta de que la avenida del sector del cuarto anillo, entre las avenidas Alemana y Cristo Redentor, lleve el nombre del recientemente fallecido secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda.

«No es casual que hayamos escogido este tramo, pues justo allí comienza el COED (Centro de Operaciones de Emergencia Departamental), el sitio de trabajo por años del doctor Urenda. Allí está y seguirá siempre su fuerza, así como en el corazón de cada uno de los vecinos y de las vecinas de nuestro Santa Cruz», dijo Sosa.

Urenda falleció el viernes pasado, tras batallar contra el coronavirus durante más de dos meses.

Agregó que el mejor homenaje a las autoridades y médicos que encabezaron la lucha contra la pandemia del coronavirus, contrajeron la enfermedad y fallecieron, es que sus sucesores seguirán trabajando por presentar la vida de la población.

«Seguiremos trabajando día tras día hasta vencer esta temible enfermedad, y la vamos a vencer», complementó.

Anteriormente, una resolución ministerial también denominó al hospital de tercer nivel de Montero, con el nombre de Urenda.

Jcf/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas