FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales felicita a Perú por su 198 aniversario de independencia

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales felicitó el domingo a Perú que esta jornada celebra 198 años de su independencia y dijo que lazos históricos y culturales «inquebrantables» unen a ese país con Bolivia.

«Felicitamos al hermano pueblo de #Perú en el 198 aniversario de su independencia. Enviamos un abrazo fraternal al presidente @MartinVizcarraC y un afectuoso saludo a todos los peruanos y peruanas con quienes tenemos lazos históricos y culturales inquebrantables. ¡Viva #Perú!», escribió en su cuenta en Twitter.

El 28 de julio de 1821, José de San Martín salió de Palacio hacia la Plaza Mayor de Lima para presidir la ceremonia de la Proclamación de la Independencia de Perú, desde entonces, esa fecha es considerada su aniversario patrio.

Bolivia y Perú en el reciente gabinete binacional celebrado en Ilo suscribieron 12 acuerdos y 92 compromisos bilaterales que dinamizarán la agenda común y afianzan las relaciones de ambas naciones.

Temas como energía, comercio e integración marcan el trabajo conjunto de los dos países.

Ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas