FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado Rafael Quispe pedirá revocar detención domiciliaria de Nemesia Achacollo

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La exministra Nemesia Achacollo debe retornar a la cárcel, su reiterada inasistencia a la citación judicial como testigo de descargo dentro del proceso instaurado contra el exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio A.C., revela que el proceso en su contra está en riesgo, declaró ayer el diputado denunciante, Rafael Quispe.

AFIRMÓ

“Achacollo era presidenta del Directorio, como exministra, y tenía que asistir a la audiencia. Nemesia Achacollo tiene detención domiciliaria sin salida laboral, la Policía no tiene que buscarla tiene que ir a su casa detenerla y llevarla a Oruro y que preste su declaración pero no lo han hecho. Por no haber asistido voy a pedir que se revoque las medidas sustitutivas a la detención preventiva”, afirmó.

El objeto de la detención preventiva es asegurar la presencia de los implicados en el juicio, aspecto que en el este caso que involucra al Fondo Indígena no se cumple, remarcó el querellante contra Achacollo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas