FmBolivia
Radio FmBolivia

Dictan detención preventiva para estafador que se hacía pasar por funcionario de la zona franca en Cobija

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar de Cobija determinó la detención preventiva en el penal de Villa Busch para Carlos N.S. presunto estafador reincidente que se hacía pasar como funcionario de la Zona Franca Comercial e Industrial, para exigir dinero a sus víctimas a cambio de mercadería secuestrada, informó el domingo el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.

«Este ciudadano aprehendido infraganti, fue puesto a consideración del juez, por los delitos de estafa agravada con múltiples víctimas, falsedad material y uso de instrumentos falsificados, quien estableció su detención preventiva», dijo citado en un boletín institucional.

Cuellar explicó que esa persona para cometer los ilícitos operaba utilizando sellos y documentos fraguados, a nombre de funcionarios de la Zofri – Cobija, incluso de su actual directora.

Según la información recabada por la fiscalía, se calcula que ese sujeto habría estafado alrededor de 100 mil bolivianos a múltiples víctimas, no se descarta que tenga cómplices al interior de la administración de la zona franca Cobija.

«El imputado, tiene una sentencia ejecutoriada por estafa en la gestión 2015, recién habría salido de la cárcel. Se tiene la información de que ya se presentaron ocho víctimas, la Fiscalía está a la espera de que se presenten muchas más», añadió.

Carlos N.S. seducía a sus víctimas usando las redes sociales donde les prometía mercadería de todo tipo, incluso vehículos a muy bajo costo. Este método era acompañado de llamadas directas a los incautos compradores quienes coordinaban con él la compra y venta de productos.

Red central-esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas