FmBolivia
Radio FmBolivia

DELAPAZ entrega obra de electrificación en la comunidad de Silala

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

DELAPAZ, alcaldía de Irupana y vecinos de la comunidad Silala el pasado viernes inauguraron el proyecto de electrificación, el acto contó con la presencia de Ing. Gonzalo Arroyo, Gerente Sistemas Nuevos, Alcalde Municipal, dirigentes y vecinos.

En el acto, el señor Gilberto Condorena, presidente de Comité de Electrificación de la Comunidad, dio la bienvenida a las autoridades y recordó “que antes utilizaban un equipo Peltón para generar energía eléctrica, que fallaba constantemente y era tan caro hacerlo reparar y la comunidad se quedaba sin energía eléctrica por más de dos semanas, actualmente se tendrá un servicio de energía eléctrica ininterrumpido”.

El Lic. Fernando Uzquiano, Jefe Regional de Chulumani, indicó que este proyecto se encaró desde hace bastante tiempo atrás, donde el día de hoy cuentan con energía eléctrica gracias a las gestiones de los dirigentes que insistieron constantemente para que se efectúe dicho proyecto.

Así mismo, el señor Clemente Mamani Condorena, Alcalde Municipal de Irupana, agradeció a DELAPAZ por tan brillante trabajo y pidió que se amplíe la ejecución de proyectos de electrificación Rural a más comunidades, de la misma forma, por la policita que viene encarando el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Finalmente el Ing. Arroyo, Gerente Sistemas Nuevos, indico que este proyecto encarado por DELAPAZ tiene una inversión de Bs. 255.000,00 para la construcción de redes eléctricas en beneficio de la Comunidad Silala con una longitud de 1,35 Km. de red de Media Tensión monofásica y 2,79 Km. De línea de Baja Tensión monofásica con una potencia instalada de 45 Kva con 2 transformadores de 10 Kva y un transformador de 25 Kva que beneficiará a más de 43 familias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas