FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía tramitará licencia para relleno de Saka Churu

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una vez que la Gobernación aprobó por tres meses la utilización del relleno sanitario de Alpacoma, el alcalde Luis Revilla informó ayer que durante este tiempo se realizará el trámite para la licencia ambiental definitiva para el nuevo relleno de Saka Churu, tal como fue la recomendación del Gobierno Departamental de La Paz.

“Hemos conocido por parte de la Gobernación esta ampliación de tres meses que nos va a permitir en realidad hacer el trámite de la licencia del nuevo relleno de Saka Churu. Vamos a poder utilizar Alpacoma estos tres meses de tal forma que cumplamos este trámite”, explicó el Alcalde a medios de comunicación.

La Alcaldía solicitó a la Gobernación de La Paz un permiso temporal para el funcionamiento del nuevo relleno de Saka Churu pero la Gobernación recomendó que era mejor hacer un trámite de licencia definitiva.

“Pero hacer el trámite de licencia (definitiva) nos va a tomar mes y medio, dos meses y por eso se ha solicitado esta ampliación de tres meses. Entre tanto seguirá operando Alpacoma para recibir estos residuos y una vez que tengamos la licencia en este mes y medio dos meses podrá operar el nuevo relleno”, puntualizó el Alcalde.

Revilla aclaró que el nuevo relleno de Saka Churu está listo pero primero se debe realizar el trámite de la licencia ambiental definitiva para que de inmediato empiece a funcionar este espacio.

“En todo caso está listo (relleno de Saka Churu) pero es un problema de trámites, un problema de cumplir este trámite un poquito engorroso ante la Gobernación así que ya no tenemos ninguna dificultad”, finalizó. (AMN)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas