Javier Issa: existe «conspiración constante» en casi todas las instituciones públicas

El Ministerio de Gobierno detectó la existencia de una «conspiración constante» en casi todas las instituciones públicas que hay en el país, informó el domingo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

«Desde el Ministerio de Gobierno hemos detectado que existe una conspiración constante en casi todas las instituciones (públicas) que hay en Bolivia», informó en una entrevista con Bolivia Tv.

Para Issa, el anterior «régimen» del Movimiento Al Socialismo (MAS), que duró alrededor de 14 años, vivió en base a conspiraciones, y esa realidad quiere replicarse, ahora, desde las instituciones públicas, a través de trabajadores que todavía son funcionales al exgobierno.

«Eso se está trasladando ahora, tienen todo un aparato estratégico para conspirar», agregó.

La autoridad señaló que esa suerte de conspiración se evidencia, entre otras cosas, en la compra irregular de respiradores españoles por parte del Ministerio de Salud, en la que los principales implicados estuvieron en contacto con exautoridades y dirigentes del MAS, como Evo Morales, Gabriela Montaño o Andrónico Rodríguez.

El jueves, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presentó los resultados de una pericia forense a los celulares de los principales acusados en el «caso respiradores», como Luis Fernando Humérez y Fernando Valenzuela, quienes se comunicaron, mediante llamadas y Whatsapp, con altos dirigentes del MAS y exautoridades de Gobierno, como Evo Morales, Gabriela Montaño y Carlos Romero.

Además, el Viceministro recordó que todos los movimientos y protestas que sugieron en tiempos del coronavirus en el país, fueron promovidos por sectores afines al MAS, incluso desde Argentina, donde está refugiado Evo Morales.

«Todos los movimientos que han surgido durante la pandemia no son coincidencias. Todos los actores que se movían durante la pandemia tiene un rasgo común: el MAS. Hay mucho dinero de por medio que está circulando y es para desestabilizar el Gobierno», agregó.
mcr/ ABI

Los comentarios están cerrados.