Iván Arias: se logró acuerdo para posesionar a un nuevo director del Sedes de La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó el domingo que se llegó a un acuerdo entre el Ministerio de Salud, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y la Gobernación de La Paz, para posesionar a un nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), y a dos responsables de las áreas metropolitana y provincial, con el fin de trabajar conjuntamente en la atención de la pandemia.

«Quiero agradecer a la Ministra de Salud (Eidy Roca), que ha hecho todas las gestiones (…) y una coordinación interinstitucional con los alcaldes (de La Paz, Luis Revilla, y de El Alto, Soledad Chapetón)», explicó Arias Durán.

Arias explicó que la administración del Sedes incluirá a un director, además de un responsable del área metropolitana y otro del interprovincial, con el objetivo de mejorar la atención del departamento de La Paz.

Sostuvo que el desenvolvimiento del sector salud en el área metropolitana del departamento, que comprende a los municipios de La Paz, El Alto, Viacha, Achocalla, Mecapaca, Palca y Pucarani, es muy particular respecto a la zona interprovincial.

Arias sostuvo que La Paz debe volver a retomar la iniciativa dentro de la lucha contra el COVID-19, ya que antes de presentar diferencias interinstitucionales, el departamento tenía controlado casi todos los sistemas.

«Avanzábamos bien en todo lo que incluía la prevención; las línea telefónicas de ayuda funcionaban, (ahora) se reforzará toda la primera etapa, porque en las peleas políticas, los que normalmente pierden, son los ciudadanos», manifestó.

Aseveró que no se permitirá que los 2.774 casos de coronavirus, registrados hasta el momento, se dupliquen y que los hospitales colapsen.

Finalmente, anunció que la reunión del COED, programada para este martes, analizará realizar un rastrillaje de casos de coronavirus «casa por casa» en La Paz, y que puede ser el próximo fin de semana.
Red central-mcr/ ABI

Los comentarios están cerrados.