FmBolivia
Radio FmBolivia

Virginio Lema busca candidatos por WhatsApp

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El candidato a la Presidencia por del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, invitó mediante un video en Redes Sociales (RRSS) a quienes estén interesados en postular para diputado o senador, a enviar un mensaje vía WhatsApp.

“Si quieres ser parlamentario ahora tienes la oportunidad”, escribió el presidenciable, a través de su cuenta en Twitter: @lemavirginio y junto con ese mensaje publicó un video donde invita a todos los ciudadanos que deseen postular al Legislativo se comuniquen con el número de celular 76809175, mediante la aplicación WhatsApp.

“Quiero invitar a todas las mujeres y hombres de este país que quieran llegar al parlamento que me manden un (mensaje de) WhatsApp a este número con una pequeña descripción de su vida y me digan porqué quieren ser diputados o senadores y en qué circunscripción. Llegó el momento de transformar la política”, afirma Lema en el video de un minuto de duración.

Lema, en ese sentido, aseguró que en caso de ganar las elecciones y ser posesionado como Presidente no cambiará su número de teléfono.

“El número que ustedes ven aquí abajo es mi WhatsApp, no lo voy a cambiar cuando sea presidente. Todos van a tener el WhatsApp de su presidente, eso va a transformar la política”, señaló.

Horas después de hecho público el anuncio, EL DIARIO, llamó mediante la aplicación WhatsApp al número 76809175 e inmediatamente el candidato Virginio Lema contestó la llamada e informó que en el primer día de la convocatoria ciudadana tuvo gran aceptación pero no precisamente para presentarse como candidato.

“No todas las personas que me inscriben…es más, la gran mayoría no está interesada en ser diputado o senador, lo que sí está interesada la gente es en cambiar Bolivia”, afirmó Lema.

El político candidato del MNR aseguró que la campaña de su partido será priorizando las redes sociales, en especial la aplicación de WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram.

“Estamos trabajando muy fuerte en redes sociales. Yo quiero contactarme con los jóvenes quienes fundamentalmente están en las redes sociales y mi objetivo es contactarme con ellos. Hoy en día, todos los bolivianos nos comunicamos por WhatsApp, nos daremos la mano por WhatsApp y solucionemos las cosas por WhatsApp”, manifestó.

En tanto, el jefe nacional del MNR, Luis Eduardo Siles, respaldó la iniciativa del candidato Lema de contactarse con la ciudadanía y buscar candidatos por WhatsApp, sin embargo, dijo que su partido también tomará en cuenta las formas tradicionales de armar su plancha.

“No es que todos nuestros candidatos los vamos a escoger mediante WhatsApp si no que una parte los escogemos así y otra parte será el trabajo del partido en base a nuestras estructuras. Vamos a hacer una combinación de ambas cosas”, explicó Siles.

El MNR también utiliza las redes sociales para convocar a los ciudadanos bolivianos a inscribirse para formar grupos de voluntarios que se encarguen de resguardar el voto ciudadano en las elecciones del próximo 20 de octubre.

El calendario electoral estableció como fecha el 19 de julio para que los partidos y alianzas políticas inscriban a sus candidatos a diputados y senadores.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas