FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores piden a Emapa saldar deuda de Bs15 MM

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Trabajadores que construyeron el centro de acopio de grano de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), en el municipio de Cabezas en Santa Cruz, piden que la estatal pague los 15 millones de bolivianos que adeuda a la firma IFEO SRL, que quebró.

“Todas las personas y proveedores que trabajamos (subcontratados por IFEO) estamos impagos. Emapa pagó sólo el 75% y aún debe 15 millones de bolivianos a la empresa contratista entró en quiebra. Lo más extraño es que IFEO entregó la obra el 21 de septiembre de 2018, pero no le terminaron de pagar”, informó a Página Siete el representante de los trabajadores, Raúl Langa.

El vocero informó que ayer se realizó una protesta en puertas del centro de acopio, ubicado en la localidad Mora, y que el abogado de la regional de Emapa, Hoober Arispe, dialogó con ellos.

Informó que el abogado les manifestó que se desconocían los pormenores de por qué no se había pagado a IFEO y que esta empresa, a su vez, debía a proveedores, pero que estaba dispuesta al diálogo.

Ante esta situación, los trabajadores, en una reunión de emergencia, determinaron aceptar la propuesta de reunirse hoy en La Paz con el gerente de Emapa, Eugenio Rojas. En el encuentro abordarán también otros temas.

Langa manifestó que existen algunas irregularidades, como el hecho de que Emapa ejecutó las boletas de garantía de IFEO, pero esto se hizo luego de que la empresa entregó toda la infraestructura en un acto al cual asistió el presidente Evo Morales.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas