FmBolivia
Radio FmBolivia

Titular del Senado: Participación política de las mujeres no es una «dádiva» de Mesa, es una conquista

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, afirmó el viernes que la participación política de las mujeres no es una «dádiva» del candidato opositor Carlos Mesa, sino una conquista de ese sector de la sociedad que quedó constitucionalizada en 2009, durante el Gobierno del presidente Evo Morales.

Mesa anunció en los últimos días que el frente opositor Comunidad Ciudadana (CC) postulará a mujeres como candidatas a las primeras senadurías como parte de una «nueva política» en Bolivia.

«Esta no es una dádiva del señor Carlos Mesa, la paridad de género en las listas de candidatos y candidatas para la Asamblea Legislativa debe garantizar la paridad y la equidad por principio constitucional y esta es una conquista de las mujeres durante la Asamblea Constituyente (2007-2008)», dijo a los periodistas.

En ese contexto, Salvatierra, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó que el CC y todos los partidos políticos que participarán en las elecciones generales del 20 de octubre tienen la obligación de cumplir con la Constitución y las leyes electorales respecto a la paridad y alternancia de género.

«Hoy ya tenemos una Asamblea paritaria, creo que nuevamente el señor Carlos Mesa está llegando un poco tarde a las grandes decisiones que hace bastante tiempo asumimos los bolivianos y está llegando un poco tarde al encuentro con la historia», remarcó.

rm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas