FmBolivia
Radio FmBolivia

Tersa: amplían la investigación contra otra funcionaria edil

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía de La Paz amplió la investigación del caso Tersa e incluyó en el proceso a la secretaria municipal de Gestión Ambiental de La Paz, Mariana Daza. El Ministerio Público presume que la funcionaria incurrió en el delito de incumplimiento de deberes.

Según la Fiscalía, la ampliación es realizada en el proceso contra el concejal Fabián Siñani y el exedil Giovanni Gemio. Ambos están acusados por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Influencias.

El Fiscal en suplencia del caso Tersa, Samuel Lima, informó ayer que se amplió la investigación en contra de la funcionaria porque encontró indicios de responsabilidad en el caso Tersa. Mediante memorial se hizo conocer esta ampliación al Juzgado Primero Anticorrupción.

Lima citó nuevamente al alcalde de La Paz, Luis Revilla, en calidad de testigo para hoy a las 9:00. “Con el fin de ampliar su declaración informativa y esclarecer algunos puntos que no quedaron claros en su primera asistencia a la Fiscalía”, según un comunicado del Ministerio Público.

Lima dijo que también se citó otra vez al empresario Edwin Saavedra, quien deberá presentarse hoy a las 15: 30, para que presente su declaración informativa porque es el mayor accionista de dicha empresa. “El Ministerio Público ha requerido información a otras instituciones más para que aporten en la investigación con el fin de esclarecer los hechos del presunto favorecimiento de algunas autoridades del municipio paceño hacia la empresa Tersa”, añade la nota.

El fin de semana, la Fiscalía informó que Maricruz Medrano admitió, en su declaración informativa ampliatoria, que su relación laboral con el Grupo Saavedra del socio de la empresa Tersa, Edwin Saavedra, empezó en septiembre de 2011 y duró hasta mayo de 2019.

Según otro boletín de prensa del Ministerio Público, la declaración se enmarca dentro del caso de presunto favorecimiento en contratos a la empresa Tersa, encargada de la administración del relleno sanitario de Alpacoma. El fiscal, Ronald Chávez, recordó que la denuncia fue realizada por la diputada del MAS, Betty Yañíquez.

Pagina siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas