Segip amplió horario de atención en el país

7

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) informó ayer que ampliaron el horario de atención en todo el país, por la gran demanda, y anunció que en la oficina de la ciudad de La Paz se entregaron en una sola jornada 1.440 cédulas de identidad.

José Antonio Velasco, asesor general del Segip, precisó que, de ese total, 82%, es decir, 1.180 cédulas de identidad son por concepto de reposición, documentos que fueron extraviados por la ciudadanía.

“Si el ciudadano no fuera tan descuidado y preservaría este valioso documento, obviamente que la demanda reduciría en tramitar la reposición de la cédula de identidad en oficinas del Segip a nivel nacional”, consideró.

Explicó que la demanda de los últimos días se originó por el retraso en la entrega de material de la empresa que provee los plásticos para los carnets.

Por su parte, el director del Segip de La Paz, Alejandro Ortega, indicó que se determinó ampliar el horario de atención porque la demanda aumenta por el descanso pedagógico de la población escolar.

“Hemos ampliado el horario de atención de las 06:00 hasta las 21:00 horas de lunes a viernes y los sábados y domingos entre las 08:00 y 15:00”, precisó.

Aseguró que está garantizada la capacidad operativa en las 72 oficinas del Segip, para atender 15 horas a los ciudadanos. (ABI)

El Diario.