FmBolivia
Radio FmBolivia

Rector de la Universidad del Beni dice que esa región puede planificar una revolución productiva

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El rector de la Universidad Autónoma del Beni, Luís Carlos Zambrano, afirmó el viernes que ese departamento tiene las condiciones de planificar una revolución productiva, de la mano del Gobierno nacional.

«Ahora estamos en condiciones de planificar una revolución productiva en el Beni, es el momento de discutir esa oportunidad que nos genera el Gobierno nacional», dijo en un encuentro departamental que se realiza en la ciudad de Trinidad para fortalecer la Agenda del Bicentenario.

Resaltó que esa región prevé ejecutar un nuevo Plan de Uso de Suelo, que dará paso al crecimiento de la frontera agrícola.

Afirmó que en base a sus potencialidades agropecuarias, el Beni tiene la posibilidad de garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Destacó que el Gobierno nacional tiene la voluntad de exportar productos a través de la hidrovía Ichilo-Mamoré-Madeira-Amazonas, para salir al Atlántico por el Brasil.

Resaltó, asimismo, los avances en vinculación caminera, energía eléctrica, tecnología, que acompañan las inversiones del sector privado.

«Está en manos nuestras generar una estrategia de desarrollo y de revolución productiva, porque potencial tenemos mucho», aseguró.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas