FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía halló lenocinio al interior de un baño

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), descubrió un alojamiento-lenocinio al interior de un baño público donde estaba retenida una menor.

La prostitución clandestina es una de las mayores problemáticas que deben enfrentar no solo las adolescentes, sino la sociedad cuando esta permite que algunos espacios para la comisión de este delito continúen siendo instalados en pleno casco urbano de la Ceja, camuflados al interior de baños públicos.

Al parecer, los hombres, asiduos clientes de este tipo de servicios, son los que no solo más frecuentan, sino que se convierten en cómplices del delito al aceptar el servicio es espacios inhumanos y poco higiénicos, como los que logró descubrir en la jornada de ayer la Felcc en la Calle 7 de la zona 12 de Octubre.

“En el interior de este ambiente es que se lograba captar a las personas para aceptar tener actividades sexuales lucrativas. En estos ambientes que están en el piso superior de los baños, se encontraban dos administradores de este tipo de ambientes quien han sido detenidos, con fines de investigación”, explicó el responsable de la División de Trata y Tráfico de Personas, mayor Ludwin Villanueva.

En el allanamiento realizado a estos ambientes clandestinos, se logró evidenciar que se encontraba una adolescente en condición de “retenida”, mientras que al interior de los ambientes que eran utilizados como una oficina, se logró dar con los documentos personales de esta menor, quien presentaba denuncia de extraviada.

“Yo no sé nada, no tengo idea por qué me están deteniendo, yo estaba entrando al baño, pero ahora me dicen que administro, no sé nada”, manifestó uno de los detenidos, quien negaba su participación y responsabilidad sobre el servicio sexual clandestino que prestaban en ambientes improvisados.

En tanto, dos personas quienes estaban como usuales clientes, prefirieron cubrirse el cuerpo y la cabeza, haciendo uso de su capucha y saliendo raudamente del sector de los baños de varones, con la finalidad de evitar ser implicados con la comisión de varios delitos, por complicidad en prostitución clandestina, Trata y Tráfico de Persona, explotación sexual, entre otros.

“Estamos ahora en proceso de investigación, estamos rescatando a la víctima, quien nos dará a conocer en qué condiciones ella es que llega a este lugar, quien la capta y sobre todo como es que sus documentos estaban retenidos en el interior de estos ambientes. Asimismo definiremos la aprehensión del propietarios de este lugar donde se permitía la prostitución clandestina”, concluyó el investigador.

La Ceja, la 12 de Octubre y sobre todo los alojamientos, son los espacios permisibles para la comisión de delitos de prostitución clandestina, muchas veces brindada por menores de edad que se encuentran en calidad de “retenidas” o por adolescentes que asumen dichos servicios a cambio de una remuneración económica.

En mucho de los casos de este tipo de servicios sexuales comerciales, por lo general no logran tener ningún carnet sanitario, aspecto que se convierte en uno de los principales focos de infección del VIH- Sida y desde donde se hace imposible realizar los procesos de intervención con la finalidad de proteger la salud pública de la sociedad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas