Oficinas para inscripción de votantes están vacías

5

En la urbe alteña las oficinas de empadronamientos se encuentran vacías, las personas que no actualizaron su inscripción aseguran que se debe a la dificultad para obtener su cédula de identidad.

“Estamos con la finalidad de inscribirnos por primera vez, pero no tenemos ningún problema porque está vacío, imaginamos que se debe a que no todos tienen su cédula de identidad y que por eso no están llegando aún a empadronarse”, indicó una joven que por primera vez busca inscribirse para participar en las próximas elecciones.

En la presente semana el empadronamiento se instaló en cuatro sectores, siendo uno de ellos en la zona de Río Seco, próximos al teleférico azul.

“Hola, queremos empadronarnos y por suerte es vacío, aquí hay siete computadoras y como recién llegué por cambio de dirección, enseguida nos registrarán, al parecer somos los únicos en la línea plateada”, indicó otro de los ciudadanos.

El empadronamiento se inició el pasado 31 de mayo y continuará hasta el 14 de julio, por el momento las oficinas de los diferentes puntos de empadronamiento presenta poca afluencia, de gente que por primera vez realizará su participación en comisión electorales o por traslado de vivienda.

En tanto, en la zona Adrián Castilllo se ubicó un tercer punto de empadronamiento, donde trabajan dos funcionarios al interior de un domicilio privado. En el lugar seis personas buscaban ser empadronadas.

“Estamos queriendo inscribirnos y hemos podido llegar gracias a la información vía internet, porque después no tenemos ninguna información de dónde están los puntos de empadronamiento. Imagino que los próximos días habrán más personas, pero como nos piden cédula de identidad, algunas personas no logran realizar este trámite”, indicó Marco Chambi vecino de Alto Lima.

Las atenciones de los empadronamientos son por lo general de lunes a domingo en horario de oficina de 08.00 a 12.00 y de 14.30 a 18.00.

En tanto, los vecinos dan a conocer que como resultado de la falta de cédula de identidad las personas no logran a registrarse en los empadronamientos.

“Desde la pasada semana estaba en el trámite, ayer nos han indicado que no tienen plásticos y la pasada semana era que no había sistema, imaginamos que la próxima semana se regularizará y como los empadronamientos seguirán hasta julio, no podemos hacer este trámite sin una cédula de identidad”, añadió.

Recordemos que en la presente semana Segip solo atendió 150 personas, por lo que muchas personas que tramitan sus cedulas de identidad por extravió o por haber fenecido el tiempo de la documentación, se vieron impedidos de poder registrarse en el empadronamiento en caso de participar por primera vez o por traslado de vivienda en otra zona.

El Diario.