FmBolivia
Radio FmBolivia

Maternidad de Santa Cruz está en quiebra por deuda del Ministerio de Salud y Alcaldía

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La situación del Hospital de la Mujer Percy Boland de la ciudad de Santa Cruz es muy crítica, el Ministerio de Salud no cancela la deuda de 23 millones de bolivianos, Alcaldía Cruceña 13 millones y la Gobernación por la prestación de servicios, según el director del hospital Federico Urquizu, el déficit en total llega a seis millones de bolivianos, recordó que la maternidad no cuenta con otra fuente de ingreso a diferencia del hospital San Juan de Dios y Japonés.

Producto de la falta de recursos los insumos se agotan, no les alcanza para cancelar a sus proveedores, a ese problema suma la falta de equipamiento hasta ropa de trabajo.

“Nosotros solo tenemos el seguro no hay un autofinanciamiento, por la misma crisis en neonatología tenemos problemas, infraestructura falta de condiciones de trabajo”, declaró Urquizu.

Lamenta que la Ministra de Salud crea que con la otorgación de algunos ítems pueda solucionar la crisis por la que atraviesa la maternidad de Santa Cruz, convocó a las autoridades de los tres niveles del Estado responsabilizarse y cancelar sus deudas.

RadioFides/Santa Cruz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas