FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS alteño dividido por elección de candidatos

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Intereses personales y de grupo han hecho que la dirección regional del Movimiento al Socialismo (MAS) se encuentre dividida, por lo que en el momento, las pugnas con relación al cargo de la Dirección Regional de este partido tiene dos cabezas, según el concejal Oscar Huanca.

De acuerdo con el concejal, en esta época electoral es normal que sucedan estas reacciones, pero en este caso del MAS, para el legislador, son intereses propios de cada persona los que está surgiendo en torno a las candidaturas a diputados uninominales, además debido a que en este caso a la ciudad de El Alto le correspondería una senaturía.

Producto de este problema que ha surgido hace un tiempo atrás en la regional de esta tienda política, donde con el objetivo de ocupar la representación de esta tienda política, ya comenzaron las pugnas que han llegado a las disputas entre representantes del mismo partido oficialista.

“Es lamentable que los apetitos personales se puedan ver primero que los intereses de una ciudad como es El Alto, donde estas actitudes han hecho que en el momento aparecieron dos regionales del MAS, una encabezada por Daniel Ramos y Bisney Cachaca, pero lo que podemos señalar, es que no es solo en este ámbito este tipo de problemas que está sucediendo, pero esperemos que una vez que se conozcan los candidatos para estos cargos, puedan calmar los ánimos y dejar de pelear entre ellos”, manifestó el concejal Huanca.

De la misma forma, se refirió a las elecciones subnacionales, donde varios políticos están habilitados y también existirán desacuerdos, pero que sí, según el legislador, reiteró que en el presenta caso el MAS se encuentran totalmente divididos, siendo que en el momento no existe una conducción que pueda generar certidumbre en este partido.

En este tema, según el concejal alteño, señaló que en estos afanes no solo están inmiscuidos militantes acérrimos del MAS, sino varios otros sectores como las organizaciones sociales que fueron captadas por el partido oficialista del Gobierno, las que también se convirtieron en parte de esta pugna interna que para el concejal Huanca, ya se puede llegar a ver como de carácter personal de cada uno de los que manejan estas organizaciones como son una de las Federaciones de Juntas Vecinales, así como la misma Central Obrera Regional de El Alto, que no hace mucho, mostró esta actitud.

En cuanto a la participación de la mujer en el ámbito político, para el concejal Huanca, hasta la fecha solo se la ha manejado como un símbolo, en el caso específico del partido en función de Gobierno nacional, por lo que al referirse al anuncio de uno de los candidatos opositores, pueda ser real y de esta forma este sector de la ciudadanía pueda tener un verdadero lugar para poder discutir los problemas del país.

«Lo que podemos decir es que la representación del machismo siempre ha estado presente hasta este momento, por lo que nosotros como partido político siempre hemos saludado de buena manera la participación de la mujer en el tema político y ojalá a partir de esto las propuestas de cada candidato, sea en este sentido y no solo puedan ser manejadas como un símbolo», indicó Huanca.

Por su parte, el concejal del Movimiento al Socialismo, Juanito Angulo, al respecto negó recientemente que su partido esté dividido en la ciudad de El Alto, quien refiriéndose al tema dijo no tener conocimiento de estos hechos.

«No tenemos conocimiento de manera oficial de este tipo de hechos en la dirección departamental, pero esperemos que en las próximas horas podamos conocer de manera oficial, qué es lo que realmente está sucediendo, pero entendemos que estas actitudes son al calor de las elecciones nacionales que se avecinan, posiciones que como en todo suelen suceder», manifestó Angulo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas